Lo que me llevó a ver esta pelicula. a parte de las buenas críticas que leí por internet, es que la casa donde surgen los conflictos es la casa Curutchet, la única construcción en latinoamérica del arquitecto Le Corbusier. Es muy interesante conocer como se vive en la vivienda, conocer la relación del salón con la gran terraza exterior, separadas por un patio arbolado, las vistas al parque enfrente de la vivienda, las diferentes rampas que dan acceso a la vivienda y las distintas vistas de éstas desde la zona de consulta del Dr Curutchet. Muchos planos estáticos durante toda la pelicula nos van a enseñar algunas vistas geniales de esta maravillosa casa.
A parte de la vivienda, los personajes me parecieron fantásticos. El habitante de la casa, interpretado por Rafael Spregelburd, es un diseñador snob y egocéntrico, lleno de miedos que esconde tras su posición de profesor de universidad. El otro personaje, Daniel Aráoz, es un tipo extraño, vulgar, una especie de hooligan de apariencia agresiva pero que en el fondo aprecia a su vecino.
Os dejo un video de la pelicula que me recordó mucho a algunas correciones que se hacen en la universidad, creo que más de uno recordará viejos tiempos, jejeje
Por último os pongo un enlace de un blog que explica perfectamente la casa curutchet Mi Moleskine arquitectónico
Como habréis notado no soy crítico de cine, pero si os gusta el cine, el diseño o la aquitectura, os recomiendo que vayais a ver esta pelicula.