16 mayo 2011

grandes esencias en frascos pequeños

Ya lo dice el refrán, las grandes esencias se guardan en frascos pequeños. Hoy os presento una pequeña y sencilla vivienda con una gran calidad arquitectónica.

Es un estudio de montaña, en La Vall de Laguar -Alicante-, realizado por el joven estudio de arquitectura ENPROYECTO. La vivienda se compone de: planta sótano, donde se sitúan un dormitorio-estudio con un baño. Esta planta antiguamente era un pozo, así que aciertan a iluminarla a través de dos lucernarios junto a la entrada que a su vez sirven de banco para sentarse; en planta baja se encuentra el estar con la cocina, aquí se abren las vistas sobre el espectacular valle; y por último el altillo que alberga un pequeño dormitorio.

Resuelven el exterior con materiales de la zona, integrando perfectamente el elemento con el entorno, a la vez que generan un volumen sobrio con un lenguaje minimalista muy acertado.

Siempre he pensado que los pequeños proyectos son los más difíciles,  porque hay que cuidar el detalle al máximo, y aquí se ve que lo han hecho!!

Os dejo unas imágenes que encontré en plataforma arquitectura.













No hay comentarios:

Publicar un comentario