03 marzo 2011

ipad obsoleto


Ayer apareció inesperadamente Steve Jobs para presentar el nuevo ipad 2. No voy a ser yo quien explique las bondades del nuevo gadget de apple, podeis ver un video aquí donde os explican mejor que yo que es lo que puede hacer esta famosa tablet.





Que maravilla de aparato, ¿verdad? Es lo primero que piensas cuando lo ves. Pero ¿que pensarán aquellos que hace menos de 11 meses pasaron días acampados a las puertas de las applestores? Vaya, se les quedaron obsoletos sus ipads, más pesados, más lentos, peores gráficos... parece que ya no valen para nada...

A veces me pregunto porqué pasan estas cosas. Os invito a ver un documental que quizá resuelva algunas de esas dudas. A mi desde luego me pareció muy interesante, sobretodo desde el punto de vista de diseñador.  Que cada uno saque sus propias conclusiones.


1 comentario:

  1. ojo, te cuento aquí una salchicha que seguro te interesa:

    En marketing utilizamos el término early adopter para definir a esos consumidores que adaptan facilmente las novedades, introducen nuevos productos y tendencias en su círculo social.
    A este colectivo Apple, cuando aún se dirigía a un grupo reducido de personas creativas, los mimaba mucho (así se han creado las hordas de fans de Apple).
    Pero ahora que Apple se vuelve masiva y prefiere vender un iPhone a la masa que espera en la cola del McDonald's a un nuevo MacBook para los arquitectos o creativos que construyeron lo que significa la marca hoy, no solo los abandona dejando obsoletos sus gadgets sino que los desprecia, devaluando sus productos, el iPad 1, vale hoy 100€ menos.

    En términos de marketing y branding Apple siempre ha sido un referente, pero últimamente está un poco rara.

    abrazos grandes port!

    ResponderEliminar